Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

lunes, 6 de enero de 2020

RESEÑA: LEGENDARY — STEPHANIE GARBER

Caraval se acerca y como antes este promete estar lleno de magia y misterio, aunque esta vez puede que no sea un simple juego…

Ficha Técnica

Nombre: #2 Legendary
Autor: Stephanie Garber
Trilogía: Caraval
No. Páginas: 326
Género: Fantasía

Sinopsis

Un corazón para proteger. Una deuda que pagar. Un juego para ganar.

Después de ser arrastrada por el mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna finalmente escapó de su padre y salvó a su hermana, Scarlett, de un desastroso matrimonio arreglado. Las chicas deberían estar celebrando, pero Tella aún no es libre. Hizo un trato desesperado con un criminal misterioso, y lo que Tella le debe a él nunca ha sido capaz de entregarlo: el verdadero nombre de Caraval Master Legend.

La única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es ganar Caraval, por lo que Tella se lanza a la legendaria competencia una vez más, y al camino del heredero asesino al trono, una historia de amor condenada y una red de secretos... incluyendo los de su hermana. Caraval siempre ha exigido valentía, astucia y sacrificio, pero ahora el juego está pidiendo más. Si Tella no puede cumplir su trato y entregar el nombre de Legend, perderá todo lo que le importa, tal vez incluso su vida. Pero si ella gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre...

Bienvenido, bienvenido a Caraval... Los juegos acaban de comenzar.



Opinión Personal

Otros libros de la trilogía

¡ALERTA DE SPOILERS!

Leí Caraval hace aproximadamente un año y a pesar de que no me gusto del todo, si quería terminar de leer su trilogía porque los siguientes libros prometían ser mejores, y la verdad es que Legendary no me decepciono, de hecho me gusto mucho más que el primer libro, lo que es bueno porque es mi primer lectura del año, así que empezamos bastante bien.

En Caraval descubrimos junto con Scarlett Dragna que existía un lugar lleno de magia en donde todos los sueños podían hacerse realidad, si estabas dispuesto a pagar el precio. Esta vez la historia se centra en Donatella Dragna, la hermana menor de Scarlett, quien después de los eventos ocurridos en Caraval debe cumplir con lo que le prometió a un misterioso amigo a cambio de ayuda durante el juego anterior, sin embargo para poder pagar su deuda ella tendrá que volver a jugar en Caraval y ganar o de lo contrario perderá todo lo que le importa. Lo que Tella no espera es que este juego sea diferente a los anteriores, pareciendo mucho más real. Ahora ella no solo se enfrentará a las ilusiones generadas por Legend el maestro de Caraval, sino que también tendrá que hacerle frente a su destino.

Toda buena historia necesita un villano.

Lo primero que tengo que decir es que agradezco que este libro no se centre en Scarlett porque a pesar de que su personaje no fue taaan malo nunca llegue a conectar con ella, a diferencia de Tella que me agradaba incluso con sus pocas apariciones en el primer libro.

Aquí la trama ya no solo se centra en el juego de Caraval sino que se extiende aún más hablándonos sobre otros temas como el destino, que por cierto fue una de las cosas que más me gusto, además se incluyen a personajes mucho más oscuros, sin dejar de lado la magia, que es uno de los factores principales de esta trilogía. Realmente me fascino la forma en la que la autora se encarga de describir todos los lugares y personajes de una manera en la que logra transportarnos a todo este mundo lleno de fantasía. El libro en ningún momento se me hizo lento o aburrido, de hecho mientras más leía más quería saber como es que se iba a resolver todo al final.

Lamentablemente, Tella no era el tipo de chica que la gente salvaba, era la que dejaban atrás. Pero ella también era del tipo que subestimaban.


Aunque claro que el libro no es perfecto, ya que en varios momentos si fue bastante predecible, por ejemplo con la identidad de Legend o con lo que iba a pasar casi al final, y a pesar de que esta es una de las cosas que menos me agradan, la verdad es que Legendary me gusto tanto que el que tuviera este problema, no afecto mi experiencia al leerlo.

Con respecto a Tella la protagonista, me gusto mucho, ella es todo lo contrario a su hermana, no solo físicamente sino también en su manera de actuar, es mucho más decidida, impulsiva y aventurera. Creo que el hecho de ver la historia desde su perspectiva fue lo que más me hizo amar este libro y realmente se ganó mi corazón.

No todos obtienen un verdadero final. Hay dos tipos de finales porque la mayoría de las personas se rinden en la parte de la historia donde las cosas son peores, donde la situación se siente desesperada. Pero ahí es cuando más se necesita esperanza. Solo aquellos que perseveran pueden encontrar su verdadero final.

En cuanto a los demás personajes no quiero hablar mucho de ellos porque quiero evitar spoilers, pero puedo decirles que en especial hay dos de ellos que a pesar de que me frustraban porque nunca sabias cuáles eran sus verdaderas intenciones, fueron personajes que disfrute enormemente.
Y bueno por si son fans de Scarlett y Julian temo decirles que ellos aparecen muy poco en este libro.

Finalmente si ustedes ya se habían dado por vencidos con esta trilogía o nunca la han leído les recomiendo que la lean, realmente este segundo libro fue muy bueno, lleno de acción, fantasía, amor, desamor y mucha, mucha magia, con un final que estoy segura de que los va a dejar con ganas de más.

—Quiero hablar con Legend.
—Entonces abre los ojos y háblame.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

10 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    Admito que me daba miedo leer la secuela de Caraval porque, como ya les he dicho, AMÉ el primer libro. Creo que la magia de Caraval fue tan grande y asombrosa para mí que sentía que no debería haber otro libro (y en parte sigo pensando eso) y me asustaba leer Legendary porque, ¿cómo podía igualar la magia del primer libro? ¿Cómo podía una secuela tener el mismo efecto en mí? En serio, no le tenía fe. Ahora que he leído esta novela, le doy entre 3 o 4 estrellas y, sí, me siento un pooooooco decepcionada. Tuve varias quejas con este libro y, lamentablemente, me gustó menos que el primero, pero de todos modos lo disfruté y le tengo mucho cariño a la trilogía y al trabajo de la autora <3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 Ha sido asombroso :3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no haya terminado de convencerte, a mi me paso todo lo contrario jaja, pero en fin, hay libros para todos los gustos.^^
      ¡Gracias a ti por venir a leerla, siempre es un placer tenerte por el blog!
      Besos.❤

      Borrar
  2. Hola.
    El primer libro me encanto y estoy deseando poder leer este. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y me cuentes que tal. c:
      Besos.❤

      Borrar
  3. Buenas, paso de puntillas para no hacerme spoilers, leí el primero hace algunos años y me gustó mucho y tengo ganas de leer este segundo y ver como sigue la historia, pero no sé si llegará a traducirse algún día, al menos aquí en España, o si será de esas tantas sagas que dejarán a medias. De ser así tendría que ir comenzando a leer en inglés, para poder saber como continua.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma!
      Si la verdad es que es muy, muy difícil encontrar estos libros en español, yo leí la traducción que realizo un foro y no estuvo nada mal, espero puedas leerlos pronto, este segundo libro me pareció mejor que el primero.^^
      Besos.❤

      Borrar
  4. Yo todavia no he encontrado el libro electronico en español!! si alguien me lo puede pasar? por fa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hasta donde yo sé algunos foros estaban traduciendo esta trilogía, yo no tengo los libros, lo siento :( también puedes esperar a que la editorial Puck publique los libros en español.
      Besos.❤

      Borrar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que sé hace unos meses la editorial Puck obtuvo los derechos para poder publicar la trilogía en español, así que solo queda esperar.
      Besos.❤

      Borrar