Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 23 de agosto de 2019

RESEÑA: REINA DE LAS SOMBRAS — SARA J. MASS

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre el regreso de una reina…

Ficha Técnica

Nombre: #4 Reina de las Sombras (Queen of Shadows)
Autor: Sarah J. Mass
Saga/Trilogía: Saga Trono de Cristal
No. Páginas: 648
Género: Fantasía.

Sinopsis

La reina ha regresado.

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado… Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


Opinión Personal

Otros libros de la saga

        
  
ALERTA DE SPOILERS

Este libro sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de la saga, de hecho me gusto mas que el anterior y no se como voy a poder superar todo lo que se viene…

Después de haber luchado contra criaturas que no son de este mundo y encontrarse a  misma, Celaena regresa a Rithfold para salvar a su primo de una muerte segura luego de descubrir que aún está vivo y luchando por su gente. Ella tendrá que afrontar todo lo que dejó cuando viajó a Wendlyn y descubrirá que mucho de lo que conocía ya no es igual, incluyendo a sus amigos. Además de reencontrarse con viejos conocidos y saldar algunas cuentas.

“Si estos iban a ser sus últimos momentos, al menos moriría luchando con música exquisita de fondo”.

Este libro al igual que el anterior se cuenta desde distintas perspectivas, lo que hace más amplio el panorama para ver cómo se desarrolla la historia en distintos puntos y a pesar de que en el otro libro me costó un poco acostumbrarme a los nuevos personajes, aquí ya ansiaba leer sus capítulos.

A pesar de que el libro es muy largo al igual que la mayoría de esta saga, este esta cargado de acción, traiciones, magia y esos giros inesperados que particularmente me encantan y hacen que quieras seguir el libro hasta terminarlo para pasar con el siguiente.

"A veces no habrá una elección correcta, solo la mejor de varias opciones malas". 

Aquí también podemos ver una gran evolución de nuestros queridos personajes (algunos mejores que otros), en verdad no saben cuanto sufrí y me alegré por cada uno de ellos.

Me encanto ver el cambio de Celaena la asesina de Adarlan a Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Ella desde el comienzo ha sido mi favorita y viendo hacia donde va enfocado su personaje, la verdad es que no podría estar más feliz. Definitivamente lo que más me gusta de ella sobre todo en este libro son su planes secretos y que está dispuesta a pelear y engañar con tal de proteger a los que quiere. Además aquí va a enfrentarse a Arobynn, el rey de los asesinos, quien se encargó de entrenarla y convertirla en alguien totalmente despiadada.

“No hago amenazas. Solo promesas”.


Otro personaje que también me encantó es Manon, siento que en este libro ella pasa por varios cambios, sobre todo el de humanizarse. Algo que me gusta mucho de los libros de Sarah J. Mass es la importancia que le da a los personajes femeninos como a Manon y a algunas de las brujas que la siguen o a Lysandra una de las “enemigas” de Celaena y con quien para mi sorpresa me encariñe bastante rápido (incluso me gusto un poco más que Nehemia, listo lo dije).

A pesar de que en Heredera de Fuego Aedion no me importo mucho, aquí vemos mas de él, su manera de pensar y sobre todo lo que está dispuesto a hacer ahora que se ha reencontrado con su prima. Y bueno también hay que mencionar a Dorian quien ahora está bajo el poder de una criatura oscura que lo obliga a hacer y ver atrocidades, definitivamente la pase muy mal con el.

“Ella volvería a encontrar el amor algun dia. Y seria profundo, implacable e inesperado, el tipo de amor que cambiaría la historia, que transformaría al mundo”.

Y claro no podía faltar mencionar al príncipe fae Rowan, el primer miembro de la corte de Aelin, me encanta el apoyo que le brinda a Aelin y ni hablar de la tensión que existía entre ellos dos.

Sin embargo no todo fue perfecto, ya que tuve un pequeño problema con cierto personaje llamado Chaol, el es uno de mis personajes favoritos desde el comienzo y a pesar de que ya no lo veía con Celaena como una pareja, no puedo creer lo que paso con el, porque la mayor parte del libro realmente odie su actitud, y miren que yo trate de buscar excusas durante todo el libro para justificar su comportamiento y no terminar odiándolo, definitivamente no me gusto lo que ocurrió con él, sin embargo creo que al final se redimio un poco.

“Tu me haces querer vivir, Rowan. No solo sobrevivir, no existir. Vivir”.

Hablando del final, creo que fue de lo que mas me gusto y en donde más temí por la vida de los personajes, este nos deja con ganas de más ya que se revelan varios secretos y Aelin finalmente busca recuperar lo que le pertenece por derecho.

En conclusión Queen of Shadows es una continuación fantástica cargada de giros, drama y mucha acción al más puro estilo de Sarah, sin duda lo recomiendo muchísimo. Si ustedes ya lo leyeron me encantaría saber que opinaron.

“Nunca se dio cuenta de lo valiosos que son los momentos tranquilos”.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

6 comentarios:

  1. Helloooooo!
    Aadrstefygr ADORO DEMASIADO ESTE POST <3 TRONO DE CRISTAL ES MI SAGA FAVORITA DE TODA LA VIDA y Sarah J. Maas es mi segunda autora favorita de todos los tiempos atfsdguhj <3 Qué bello leer reseñas de este increíble libro, sin duda me vuelven loca <3 ¡Y qué hermoso ver que disfrutaste esta lectura! Reina de Sombras me recordó de la magia de aquellas aventuras hechas de palabras. Este es de mis favoritos de la saga, aunque no creo que tenga tantos significados como los otros libros. Reina de Sombras es una aventura al 100%, llena de acción, giros inesperados, revelaciones y escenas que te aceleran el corazón. Todo junto. En su momento, yo nunca había visto un libro que fuera una aventura semejante, y todo lo que pasé leyendo Reina de Sombras fue lo que me llevó a la siguiente afirmación, una que me acompañó desde los 14 años hasta el día de hoy: "Esta es mi saga favorita." Y fue aquí cuando comencé a obsesionarme con Sarah J. Maas como ya lo saben todos. Este libro me causó tanto que llegué a decir que esta era una saga que todos debían leer. Creo que cada libro en esta saga habla de algo importante y tiene un significado propio. Y por eso valen la pena de la manera en la que lo hacen. En serio, este libro significa mucho para mí <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, Como siempre es un placer recibirte en el blog.❤
      Concuerdo completamente contigo, cada uno de los libros aporta algo diferente y conforme vas avanzando se vuelve mas difícil dejar de leer y no empatizar con los personajes. Ademas es increible ver como un libro puede cambiar la forma pensar de alguien ¿no crees?.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario y para mi es un verdadero placer recibirte.^^
      ¡Besos! C:

      Borrar
  2. Hola.
    Yo me he quedado en este libro (hasta que no los consiga en físico no continuo la saga) y Aelin me encanta, en serio, con cada libro me gusta mas. Sinceramente Rowan se ganó mi corazón y espero que acabe con Aelin (aunque ya veremos). Puedes matarme si quieres pero a mi Chaol no me gusta, y lo que hace en este libro aun menos. Aedion es otro personaje que me encanta y que veo que le va a dar mucho juego a la historia. Por último no puedo no mencionar a Manon y Abraxos, en serio esta pareja me encanta. !Yo quiero un Abraxos en mi vida!
    PD: No se si se notará pero soy una loca de los dragones.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aquí entre nos ya voy hasta la mitad del sexto libro, solo que me atrase con las reseñas C':
      Y solo puedo decir que la historia se pone mejor, cuando llegues al quinto libro creo que te va a fascinar. Jajaja no te preocupes, yo estuve batallando con la personalidad de Chaol en todo este libro, creo que mi cariño por el al igual que con Dorian y Celaena se debe a que lo conocí desde el principio.:D
      ¡SI! Abraxos es la cosita mas tierna de la vida, el y su amor por las flores silvestres jaja ❤
      Jajaja de hecho creo que si lo he notado, cuando visite tu blog por primera vez me encanto el diseño y los pequeños dragones.❤^^
      Muchas gracias por dejar tu hermoso comentario y nos leemos. C:

      Borrar
  3. Hola!
    Lo siento, esta vez no he podido leer la reseña porque le tengo muchas ganas a esta saga y estoy intentando ir a ciegas con ella. Sin embargo, me anima el doble saber que estás leyendo esta saga.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes y realmente espero que la leas es muy buena, al paso de los libros solo se vuelve mejor, a mi me ha fascinado.❤
      Besos.C:

      Borrar