Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 20 de julio de 2019

RESEÑA: RUIN AND RISING — LEIGH BARDUGO

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre el último enfrentamiento entre el Darkling y Sankta Alina…

Ficha Técnica

Nombre: #3 Ruin and Rising (Ruina y Ascenso)
Autor: Leigh Bardugo
Saga/Trilogía: Trilogía The Shadow and Bone
No. Páginas: 420
Género: Fantasía, ficción.

Sinopsis

El Darkling gobierna Ravka desde su trono de sombra.

Ahora el destino de la nación descansa en una rota Invocadora del Sol, un rastreador en desgracia y los restos destrozados del una vez gran ejército mágico.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cavernas, una debilitada Alina debe rendirse a la dudosa protección del Apparat y los fanáticos que la adoran como a un santo. Sin embargo, sus planes están en otra parte, en la caza del elusivo pájaro de fuego y la esperanza de que un príncipe bandido todavía sobreviva.
Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y dejar de lado las viejas rivalidades mientras ella y Mal tratan de encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desentrañar los secretos del Darkling, revela un pasado que alterará para siempre la comprensión del vínculo que comparten y el poder que ejerce. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y reclamarlo podría costarle a Alina el futuro mismo por el que ella está luchando.

Otros Libros de la Trilogía Grisha

  
Opinión Personal
ALERTA DE SPOILERS

No saben lo ansiosa que estaba por leer este libro, ya que Siege and Storm me había encantado, además quería ver cómo terminaba todo esto y la verdad no es lo que esperaba pero estoy satisfecha.

Llegamos al último libro de la trilogía grisha y este se desarrolla luego de que Alina casi muere al tratar de destruir al Darkling solo que es salva por un ejército devoto a Alina creado por el Apparat y ahora se encuentra bajo tierra, en los túneles subterráneos, después de que Nikolai haya desaparecido (o posiblemente muerto), con lo poco que queda de su ejército y rodeada de fieles que creen que ella es una santa.

Na razrusha'ya.  No estoy arruinado. E'ya razrushost. Soy la ruina.

Ahora que ella tiene los dos amplificadores de Morozova es más fuerte sin embargo no lo suficiente como para vencer al Darkling quien le lleva muchos años de experiencia, por lo que ahora deberá encontrar el tercer amplificador para poder tener una oportunidad de derrotarlo.

Para empezar la primera parte del libro se me hizo algo lenta, ya que durante este tiempo no pasa gran cosa, pero hacia la mitad del libro es donde verdaderamente comienza la acción y creo que es justo esa parte la que más me gustó de todo el libro, ya que nos cuenta más de la historia de Morozova y del pasado del Darkling.

Tal vez el amor fue una superstición, una oración que dijimos para mantener a raya la verdad de la soledad.

Algo que también me gusto fue el protagonismo que la autora les dio a personajes secundarios como David, Genya o Zoya, ellos junto con otros forman un equipo bastante variado y algunas veces divertido.

En general este libro al igual que los anteriores está cargado de giros inesperados y sorpresas, pero también tiene su parte negativa, y es que como ya lo mencione en algunas partes la historia se volvió muy lenta o se desviaba del tema central.

Yuyeh sesh. Desprecia a tu corazón. Ni weh sesh. No tengo corazón.

Creo que lo que más me molesto no solo de este libro si no de toda la trilogía fue la relación amorosa entre Alina y Mal, porque ellos como pareja simplemente no funcionan, listo ya lo dije. Siento que Alina en muchas de las ocasiones se limita o no puede desarrollarse completamente porque Mal siempre le está diciendo que no le gusta esto o aquello, o como lo dije en mis dos reseñas anteriores él prácticamente se comporta como una VÍCTIMA y para completar esta la explicación que nos dan de porque él es tan buen rastreador, no voy a mentir y decir que no disfrute por un momento que al fin nos decidimos de él, pero mi alegría no duró mucho.

Y es aquí cuando creo totalmente necesario mencionar que la relación entre David y Genya fue lo más lindo de todo el libro, esa si es una relación sentimental no como la de otros (Alina y Mal).

—Sé de metal.
— ¿Qué tiene que ver con esto? —exclamó Genya.
—No… no entiendo ni la mitad de lo que sucede a mí alrededor. No entiendo las bromas ni la puesta de sol ni la poesía, pero sé de metal — doblo los dedos como si estuviera intentando atrapar las palabras físicamente—. La belleza era tu armadura, todo lo que mostrabas era algo frágil. ¿Pero tu interior? Ese es acero. Es valiente e inquebrantable y no necesita que lo arregle.

En cuanto a Nikolai, a pesar de que no tuvo mucho protagonismo en este libro, me encantaron sus interacciones con Baghra, y pues nada, él se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

Por otro lado está el Darklin quien al igual que Nikolai no vemos mucho en este libro, sin embargo si aprendemos más sobre lo que ha sido su vida, sus ideales y el porqué de su comportamiento. Él es mi personaje favorito de toda la trilogía y es por eso que no me gusto el final que le dieron, obviamente sabia que tenía que pagar por todo lo que hizo, pero creo que se merecía algo más ¿épico?

El sufrimiento es barato como la arcilla y el doble de común. Lo que importa es lo que cada hombre hace de eso.

Y hablando solo de Alina la verdad es que tuvo sus altas y bajas, no solo en este libro sino en toda la trilogía, pero a pesar de eso me encanto que dejara de menospreciarse, que ganara confianza e incluso que tuviera su lado oscuro y egoísta. No digo que se convierta en una de mis protagonistas favoritas, pero me agrado mucho.

A la mitad del libro yo ya estaba dispuesta a darle cinco estrellas, pero eso cambió cuando llegué al final, porque realmente yo esperaba algo diferente y no me gusto mucho, sobre todo lo que paso con Alina porque no me cabe en la cabeza que después de todo lo que hizo para poder dominar sus poderes al final ella lo dejara todo y se fuera con Mal, es por eso que mi calificación está entre 3.5 o 4 estrellas.

"Aleksander," susurré. El nombre de un niño, abandonado. Casi olvidado. 

En general la trilogía Grisha contiene una historia atrapante, llena de magia, giros inesperados, “romance”, cuentos y hasta un poco de religión. No sé si volvería a leerla completa, pero si sé que la mayor parte de la trama me encanto.

PD: Por si no lo sabían además de la trilogía Grisha existen dos duologías más, desarrolladas en el universo Grisha, una de ellas es Six of Crows y la otra es King of Scars que habla sobre la vida de Nikolai (aunque este último libro por el momento solo está en inglés).

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración

2 comentarios:

  1. Hello hellooooo!
    Ay, Shadow and Bone me gustó mucho, y Siege and Storm fue de mis favoritos de todos <3 SIN DUDA ME FASCINÓ <3 Y Ruin and Rising... Y cuando finalmente terminé la trilogía Grisha... No pensé que fuera a sentir... esto. El primer libro fue muy bueno, pero no me pareció una obra maestra. El segundo fue maravilloso y, este... Ay. No sé, me encantó esta conclusión pero a la vez me fue un tanto decepcionante, ¿sabes? Sentí que muchos personajes fueron dejados de lado y lo que era el foco de la trilogía se perdió en algún lado. El romance, la Alina que yo conocía, Mal, Nikolai, EL DARKLING. Siento que muchas cosas fueron olvidadas en esta novela y no sé qué pensar.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! REALMENTE LA DISFRUTÉ Y COINCIDIMOS EN MUCHOS ASPECTOS :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hola!
      Lo se, realmente me decepciono un poco el final y cuando termine de leerlo fue como "ok y ¿ahora que?", siento que tuvo un gran comienzo pero el final fue bastante ¿malo?
      En fin, muchas gracias a ti por pasarte por el blog y dejar tu bonito comentario.❤
      Un saludo.^^

      Borrar