Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 14 de junio de 2019

RESEÑA: SERIE | CHERNOBYL

En esta ocasión voy a hablarles sobre una serie que narra una de las peores catástrofes ocurridas en el mundo…

Ficha Técnica

Título: Chernobyl
Género: Drama histórico.
Temporadas: 1
Episodios: 5
Fecha de emisión: 2019
Reparto: Jared Harris,  Stellan Skarsgard,  Emily Watson,  Paul Ritter,  Jessie Buckley, Robert Emms,  Adam Nagaitis,  Sam Troughton,  Adrian Rawlins,  Con O'Neill, Joshua Leese,  Ross Armstrong,  Philip Barrantini,  James Cosmo,  Karl Davies, David Dencik,  Caoilfhionn Dunne,  Fares Fares,  Alex Ferns,  Peter Guinness, Ralph Ineson,  Mark Lewis Jones,  Gerard Kearns,  Barry Keoghan,  James Kermack, Hilton McRae,  Diarmaid Murtagh,  Kieran O'Brien,  Ian Pirie,  William Postlethwaite, Lucy Russell,  Michael Shaeffer,  Jay Simpson,  Jamie Sives,  Michael Socha, Lucy Speed,  Laurence Spellman,  Sam Strike,  Joe Tucker,  Sakalas Uzdavinys, Laura Elphinstone
Distribuidora: HBO

Sinopsis

El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. 

Opinión Personal

Hace algunos días finalizo la miniserie creada por HBO que relata los acontecimientos ocurridos en la Central Nuclear de Chernobyl y que actualmente se está posicionando como una de las mejores series del año, sobre pasando incluso a Game Of Thrones, pero, ¿Por qué se ha convertido en una serie tan popular?

(Por si no lo sabían), esta serie nos habla sobre la explosión de la planta nuclear de Chernobyl, la cual ocurrió el 26 de Abril de 1986. En ese tiempo la central era una de las más grandes en el mundo y estaba dedicada sobre todo al programa militar estratégico de la armada soviética.
El accidente nuclear se produjo en el reactor número 4 mientras se realizaban algunas pruebas, estas en un principio iban a ser realizadas por personal capacitado pero debido a las celebraciones decidieron posponer los experimentos, y que los trabajadores del turno nocturno (que no contaban con el debido entrenamiento) se encargaran.

Luego de las explosiones, la radiación comenzó a propagarse afectando sobre todo a la ciudad de Pripyat, en la cual a pesar de ser desalojada, varias personas ya presentaban problemas debido a la radiación.

Después de la evacuación, se procedió a la descontaminación en donde participaron bomberos, militares, socorristas y los llamados liquidadores, de los cuales miles dieron su vida y otro tanto padeció enfermedades por la exposición a la radiación.

Para empezar creo que Craig Mazin hizo un excelente trabajo al recrear todos los acontecimientos ocurridos en 1986, desde el primer capítulo que comienza con la explosión, se nos muestra de una manera muy cruda el terror, pánico, la impotencia y las muertes de la población que junto con la música, los efectos especiales y la caracterización, logra atraparnos y mantiene nuestra atención de principio a fin.

Algunos de los puntos más importantes que toca la serie son los secretos, las mentiras y hasta dónde puede llegar el gobierno o las personas que buscan el poder con tal de “tener la razón”.


La historia se cuenta desde distintos puntos de vista, tanto políticos, científicos y claro, no puede faltar la visión social, además de mostrarnos que cada uno de los personajes no es ni bueno, ni malo sino que simplemente toman decisiones de acuerdo a la situación en la que se encuentran.

Hablando de los personajes, estos fueron simplemente ESPECTACULARES, los actores hacen un increíble trabajo metiéndose en la piel de estas personas que realmente existieron como fue el caso de Valeri Legásov (Jared Harris), quien es un científico soviético que era el encargado de descubrir las causas que provocaron la explosión e intentar minimizar sus efectos, y junto con Boris Shcherbina (Stellan Skarsgård) forman un equipo muy bueno y se complementan bastante bien.

Personalmente uno de mis personajes favoritos fue Ulana Khomyuk (Emily Watson), quien a pesar de no haber existido en la vida real, aquí encaja realmente bien, es una mujer valiente y decidida, que de cierta manera representa a todas las mujeres que tuvieron un papel en toda esta catástrofe.

Finalmente pienso que esta serie más que generar “morbo”, busca hacer conciencia y mostrarnos todas las consecuencias que provocaron las mentiras y la búsqueda por el poder.

“Cuando la verdad ofende, mentimos y mentimos, hasta que ni siquiera recordamos que existe. Pero sigue allí. Cada mentira que contamos se endeuda con la verdad. Tarde o temprano esa deuda se paga".

Esta definitivamente es una serie que recomiendo totalmente, espero que la vean y si ya la vieron me encantaría saber que opinaron.

Y como un dato, debido al hype que ha generado la serie los rusos no están muy contentos con esta debido a que según ellos, no se cuenta la historia verdadera por lo que piensan hacer su propia versión de los hechos.

Sin más por el momento me despido y nos leemos en la siguiente entrada.

Valoración 

6 comentarios:

  1. Holi!!
    Vi el primer capitulo y no me llamó mucho la atención la serie, pero leyendo tu entrada me ha picado la curiosidad y tal vez la siga. Muy buena reseña =)
    Por cierto te sigo, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores >.<
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!
      Espero que la continúes, es muy interesante ^^
      Gracias por leer, besos.❤

      Borrar
  2. espero verla pronto, eh visto muchos documentales respecto a este tema, espero esta serie llene mis espectativas! y estoy muy de acuerdo de que los Rusos hagan su propia serie :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la veas, a mi también me llama mucho la atención este tema y la serie cumplió con mis expectativas, espero que cumpla las tuyas :D
      Saludos.❤

      Borrar
  3. Me ha encantado la reseña, esta serie es de lo mejor que he visto este año. Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, que bueno que la disfrutaras. C:
      Besos.❤

      Borrar