Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

viernes, 15 de marzo de 2019

RESEÑA: THE WICKED KING - HOLLY BLACK

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre la segunda parte de El Príncipe Cruel escrito por Holly Black. ¿The Wicked King es mejor que el libro anterior?

Ficha Técnica

Título: The Wicked King
Autor: Holly Black
Saga: #2 The Folk of the Air
No. Páginas: 336
Género: Juvenil, Fantasía.

Sinopsis

Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarte.

La primera lección es hacerte fuerte.

Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho a sí misma el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar, pero hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aun cuando su fascinación por ella no ha disminuido.

Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en el Mundo de las Hadas.

Opinión Personal

En The Cruel Prince [Leer reseña completa] vimos a Jude Duarte, una chica que fue secuestrada junto con sus hermanas para ser llevadas a Faeri un lugar tenebroso, despiadado y muy peligros en donde ella estaba luchando por encajar, aunque eso no fue tan fácil, ya que constantemente sufría de abuso y maltratos por parte del Príncipe Cardan y sus amigos. Además existe una confrontación política entre los herederos de la corona del mundo de las hadas y luego de que ocurriera una matanza en donde la mayor parte de la familia real murió, solo quedan algunos con el derecho de reclamar la corona, entre los que se encuentran Cardan, su hermano mayor Balekin y Oak el hermano pequeño de Jude. Ella hizo todo lo posible por mantener a Oak a salvo incluyendo el poner a Cardan en el trono para poder ganar tiempo.

La primera lección es hacerte fuerte. Dolerá. El dolor te hace fuerte.

En este segundo libro las intrigas políticas continúan ahora con Cardan como el nuevo Rey de Faeri y Jude como la nueva senescal moviendo los hilos y manejando el reino desde las sombras luego de que hizo que Cardan le jurara obediencia durante un año y un día, pero su tiempo se está acabando y deberá buscar un nuevo plan para mantenerlo en el trono el tiempo suficiente hasta que Oak tenga edad para sustituirlo, además de enfrentarse a nuevas amenazas, incluyendo a los miembros de la corte y a la reina del mar Orlagh.

Esta sin duda fue una de mis lecturas anticipadas para este año y digamos que tenía muy altas expectativas, por eso me daba miedo que esta segunda parte no me gustara tanto… Sin embargo terminó FASCINÁNDOME de principio a fin.

El poder, dijo. El poder es la habilidad de obtener lo que quieres. El poder es la capacidad de ser el que toma las decisiones.

Las hadas no son dulces y amigables, a pesar de que no pueden mentir estas pueden llegar a ser completamente despreciables, crueles y engañosas, sobre todo con Jude ahora que es senescal y todos la conocen.

El primer libro me gusto por la crueldad y los tratos que hacen las hadas y este segundo libro no es la excepción, podría llegar a pensar que incluso es mucho mejor que el anterior, cargado de traiciones, conflictos, tratos y mucha, mucha tensión sexual entre Cardan  y Jude. Además lo que más me gusto fue que en todo momento está pasando algo interesante y debes estar atento a lo que ocurre, ya que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que algunos detalles pueden ser muy importantes hasta que la historia da un giro completamente distinto a lo que esperábamos que ocurriera.
Otra parte importante es que aquí hay muy pocos personajes que son buenos, ya que la mayor parte podría traicionarse en cualquier momento.

No estoy seguro de dormir, pero si sueño.

Incluso llegando al final, a pesar de que ya tenía una idea de cómo iba a terminar no esperaba que me dejara con una sensación difícil de describir.

PERSONAJES

Jude tiene muy bien ganado su lugar en el reino Faeri, ella como lo mencione en mi reseña del primer libro es una antiheroína, fuerte, inteligente y una completa estratega, tiene un desarrollo maravilloso y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere, aunque su situación final se me hizo bastante injusta, pero que podemos esperar del mundo de las hadas.

Por otro lado tenemos a nuestro ahora rey Cardan del cual en este libro nos hablan sobre cómo fue su crecimiento y porque se volvió despiadado. Como rey en un principio es “manipulado” por Jude, sin embargo conforme avanza la historia descubrimos que él también tiene planes para el futuro. Es un personaje con el que a pesar de ser “cruel” tengo una especie de relación amor-odio. Pero yo sé que no puedo odiarlo por mucho tiempo porque en algunas ocasiones llega a ser la cosa más dulce del mundo.

La relación entre Jude y Cardan me encanta a pesar de que sea muy frustrante porque ninguno quiere aceptar lo que siente, además cada vez que están juntos se puede sentir la tensión que existe entre ambos.

Se dice que aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos.

En cuanto a Orlagh la reina del mar que podría considerar la villana principal, creo que esperaba más crueldad de su parte y sentí que sus planes eran demasiado obvios.

Finalmente tenemos a Madoc el padre de Jude quien por más cosas malas que haga simplemente no puedo odiarlo, y en este libro nunca se sabe si está del lado de Cardan y Jude o si tiene sus propios planes. También esta Taryn la melliza de Jude, a quien en un principio odie por ser demasiado ingenua y ahora la odio por ser demasiado tonta, ya sabrán a qué me refiero si leen el libro (Nunca espero nada de ella y aun así logra decepcionarme).
 
Seriamos leyendas, le dice ella. Las leyendas no necesitan preocuparse por algo tan pequeño como la felicidad.

Este es un libro con el que llore, reí y sobre todo me lleve varias sorpresas tanto buenas como malas. También se lee muy, muy rápido y créanme les aseguro que no se van a arrepentir.

Sin duda Holly Black se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ya que tiene una manera de escribir y sobre todo de describir los escenarios y a los personajes que me encanta.

Sin más por el momento me despido y nos vemos en la siguiente entrada.😉

Valoración
 ⭐⭐⭐⭐⭐


PRÓXIMO LIBRO THE QUEEN OF NOTHING, DICIEMBRE 2019.

12 comentarios:

  1. Hola
    He pasado un poco por encima de tu reseña porque quiero leer la saga y no quería leer ningún spoiler, aún no la había empezado porque quería ver tu opinión en cuanto a las demás partes, así que viendo que es una buena saga que vale la pena, decidido! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Jaja claro, me alegra que le des una oportunidad, quizá cuando lo leas me digas que te pareció.^^
      Besos y nos leemos.♥

      Borrar
  2. Hola gracias por la reseña me alegro que lo disfrutaras no es lo que suelo leer por lo que dejo pasar esta historia. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lamento que no te convenza, por suerte hay libros para todos los gustos.^^ ¿Cual es tu genero favorito?
      Besos C:

      Borrar
  3. Hola. No puedo encontrarlo en ninguna parte en español. Estoy desesperada :((

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que por el momento solo esta en ingles, yo lo leí así :C

      Borrar
  4. Este libro fue buenisimo, me tuve enganchada de principio a fin! Que decir de todo lo que ocurre y de la cantidad de veces que hay que leer un cap para no pasar por alto algún detalle que de todas formas luego volverás a verificar, porque toooodo significa algo! Amo, amo, amo y odio a Cardan, pero joder que rabia que lo ame a pesar de todo aksjakjs Realmente espero que Jud le de un castigo por ese final de libro (aunque con amor). Vaya pareja difícil que resultaron ser.
    Pd: Taryn se me hace sumamente despreciable, ni Locke me causa tanto rechazo como ella, es que es desesperante lo tonta que puede llegar a ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja AMÉ TU COMENTARIO, lo se yo tambien amo/odio a Cardan pero al final siempre gana mi amor por el...
      Y ¡AL FIN! Alguien que odia tanto a Taryn como yo jaja.
      Gracias por leer, besos.❤

      Borrar
  5. Hola!
    ¿Sabes cuando se publicará en español?
    Me ENCANTÓ la primera parte y no puedo esperar para leer la segunda (y tercera) parte...
    No he leido mucho pero a mi también me encanta esta trilogía y estoy muy de acuerdo con tus opiniones sobre los personajes (ej. Cardaann...)
    Muchas gracias y te seguiré leyendo❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estuve investigando y la verdad no encontre mucha informacion al respecto, dependiendo del país muchas veces las editoriales tardan de 8 a 10 meses para traducir el libro (en algunos casos es un poco antes), aunque si vi por ahí algunos comentarios que decían que en la plataforma de Wattpad había una traducción, la verdad no se que tan bien hecha este pero nada se pierde con ir a revisar, haber que tal. :D
      Jaja si, Cardan es despreciablemente adorable.
      Muchas gracias a ti por darte una vuelta por el blog.C:
      Besos.❤

      Borrar
  6. ¡Hola! ¿Cuál es el nivel de inglés de esta saga? Tengo un nivel intermedio de inglés, pero no me he atrevido a empezar con estos libros. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una trilogía, recientemente salio el ultimo libro y el nivel si es algo avanzado, personalmente me costo un poco de trabajo pero eran mas mis ganas por leerlo jaja.
      Aunque si quieres darle una oportunidad a leerlos en español, creo que el primer y segundo libro ya están traducidos y el ultimo recientemente salio así que aun esta en ingles.
      Besos.❤

      Borrar