Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

lunes, 25 de marzo de 2019

RESEÑA: SERIE BABY

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre Baby una serie basada en hechos reales que es totalmente controversial…

Ficha Técnica

Título: Baby
Género: Serie de TV, Drama basado en hechos reales, Prostitución, Adolescencia.
Temporadas: 1
Episodios: 6
Fecha de emisión: 2018
Reparto: Alice Pagani,  Benedetta Porcaroli,  Ed Hendrik,  Paolo Calabresi,  Federica Lucaferri, Giuseppe Maggio,  Riccardo Mandolini,  Brando Pacitto,  Claudia Pandolfi, Massimo Poggio,  Tommaso Ragno,  Galatea Ranzi,  Chabeli Sastre,  Mirko Trovato, Lorenzo Zurzolo,  Beatrice Bartoni,  Francesca De Martini,  Isabella Ferrari
Dirección: Andrea De Sica,  Anna Negri
Distribuidora: Netflix

Sinopsis
Esta serie basada en hechos reales narra las vivencias de dos jóvenes de Roma que desafían las convenciones sociales en busca de la independencia y una identidad propia. Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de los bajos fondos de la capital italiana.

Opinión Personal

Baby es una serie Italiana basada en el caso llamado “Baby Squillo”, en el cual dos chicas menores de edad se vieron envueltas en el mundo de la prostitución para ganar “dinero fácil” y cuando se descubrió esta red de prostitución se dieron cuenta de que no solo había menores de edad si no que los hombres que pagaban por sus servicios eran algunas de las personas más influyentes en Italia.

En este caso la serie se enfoca en la vida de Chiara y Ludovica, dos adolescentes que viven en un barrio rico de Roma, y a pesar de que pareciera que llevan una vida perfecta, ambas tienen sus propios problemas con su familia, amigos y relaciones, todos estos factores harán que en primer lugar se conozcan y que posteriormente lleven una doble vida, una por el día yendo a la escuela y tratando con sus padres y amigos. Y otra por la noche en donde descubrirán el mundo de las damas de compañía.

Además de las historias de las protagonistas, también se nos cuenta un poco sobre los demás personajes y los temas del auto descubrimiento, sexo, drogas, prostitución, infidelidades, etc.

Vi algunos anuncios de esta serie hace unos meses y me causaba un poco de curiosidad sobre todo por el idioma (Italiano) ya que me encanta y me gustaría aprenderlo, sin embargo no sabía exactamente de que trataba esta historia y al fin decidí verla…
La primer temporada es muy corta ya que consta de seis capítulos por lo que se puede ver en muy poco tiempo, sin embargo debo confesar que en un principio me costó engancharme con ella y llego a aburrirme un poco pero conforme avanzan los capítulos, la historia iba mejorando. En cuanto a la ambientación considero que es bastante buena, los escenarios y lugares me fascinaron y otro factor que cabe resaltar es la música que le dio mucha personalidad a la serie.

A pesar de que es una serie muy entretenida, llena de intrigas y drama, esta maneja un tema muy importante, el de la prostitución y en mi opinión creo que de cierta forma da una idea un poco equivocada de lo que realmente es la prostitución infantil.

Si están buscando una serie con una historia de amor aquí no la van a encontrar, ya que a pesar de que hay varias relaciones, estas se manejan más por la parte del sexo, las infidelidades o en algunos casos existen las relaciones toxicas como lo es la relación entre Ludovica y Fiore(uno de los sujetos que se dedican a hacer los tratos para las chicas). Por otro lado tenemos la relación entre Chiara y Damiano los cuales llegaron a frustrarme un poco.

Finalmente la primera temporada dejo varios cabos sueltos, los cuales supongo que se resolverán en la siguiente temporada y en general es muy entretenida, corta y con un trasfondo bastante oscuro.
Si ustedes ya la vieron o están próximos a verla me gustaría saber sus opiniones.


Sin más por el momento me despido y nos vemos en la siguiente entrada.😉

Valoración
⭐⭐⭐✰✰ 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando la vi no tenía ni idea de que la serie se basara en un caso real que ocurrió en Italia, ¡así que ya he aprendido algo nuevo!

    Desde mi punto de vista, creo que en esta serie hacen que el tema de la prostitución sea visto hasta como un juego muy jugoso para las chicas jóvenes cuando la realidad dista mucho de eso, así que estoy de acuerdo contigo en que crea una idea errónea del tema. A ver cómo se desarrolla la temporada siguiente...

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo se, a mi también me sorprendió. yo ya estoy esperando por la siguiente temporada.
      Besos.♥

      Borrar
  2. ¡Holis! :3
    Suena intensa la serie con un tema interesante, pero como dices importante.
    Me la propongo definitivamente, me encantan las series así de oscuras y saber que trata de un hecho de vida real ¡mucho más interesante!
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Saludos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la veas pronto y me cuentes que tal te pareció C:
      Besos.♥

      Borrar