Últimas reseñas
Crescent city
❤❤❤❤❤
Gambito de Dama
❤❤❤❤
Finale
❤❤❤❤❤
circo
❤❤❤❤
Defy me
❤❤❤❤
Mulan
❤❤❤❤❤
La cumbre escarlata
❤❤❤❤❤
Klaus
❤❤❤❤

sábado, 29 de diciembre de 2018

RESEÑA:SERIE SKAM

¡Hey! En esta ocasión voy a hablarles sobre una serie que es ¿inapropiada?

Ficha Técnica


Título: SKAM
Género: Drama juvenil, serie de televisión.
Temporadas: 4
Episodios: 43
Fecha de emisión: 12 de Septiembre de 2018
Reparto: Lisa Teige, Josefine Frida Pettersen, Tarjei Sandvik Moe, Iman Meskini.
Producción: Marianne Furevold-Boland

Sinopsis

Serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc. Ellos asisten a la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera y Sana (Iman Meskini) en la cuarta.


Opinión Personal

Skam que en español sería algo como “Vergüenza”, es una serie Noruega que cuenta el día a día de un grupo de adolescentes que asisten a la escuela en Oslo, estos chicos van a fiestas, tienen amigos, se meten en problemas y llevan una vida “común”.


Y ustedes se preguntaran… ¿Qué hace diferente a esta serie?
Bueno pues para empezar esta serie habla libremente de temas como la homosexualidad, la religión, los desórdenes alimenticios, drogadicción, cyberbullying, relaciones toxicas, entre otros. Además cada temporada cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje diferente, obviamente esto hace que conozcamos más a fondo la vida de los personajes.
Otro punto importante que cabe resaltar es la música ¡¡DIOS!! Creo que su soundtrack contribuyo muchísimo a que me gustara la serie.

La primer temporada comienza con el capítulo titulado ”Du ser ut sum en slut (Te ves como una puta)”. Y en esta temporada nos introducen a la historia de la mano de Eva Mohn una chica que al parecer lo tenía todo aunque pasaba poco tiempo con su madre. Todo cambia cuando ella comienza una relación con un chico llamado Jonas, ahora sus amigas ya no hablan con ella (la razón nos la dan más o menos a la mitad de la temporada). La relación de Eva y Jonas cada vez es más inestable.
En esta temporada tuve algunos problemas con Eva por su forma de ser, había veces en las que me molestaba su actitud, pero en general la temporada me gusto bastante.

En la segunda temporada la protagonista es Noora Sætre una de las amigas de Eva, ella es una chica con ideales claros y segura de sí misma, sin embargo tendrá que cambiar su manera de pensar al enamorarse de un chico que va en contra de todo lo que cree.

No puedo decir quién es el chico porque sería SPOILER, pero lo que sí puedo decir es que esta es una de mis parejas favoritas.

Para la tercera temporada tenemos a Isak Valtersen un chico con dudas sobre su sexualidad pero todas estas se disipan cuando conoce a Even.
Esta temporada muestra temas como la homosexualidad y la manera en la que es tomada no solo por Isak sino también por las personas que lo rodean.
La temporada sin duda logra atraparnos con la relación entre Isak y Even. Son tan lindos juntos.

Finalmente tenemos a Sana Bakkoush protagonista de la cuarta y última temporada, ella es musulmana por lo tanto tiene ciertas restricciones que le impiden comportarse como el resto de sus amigas, a pesar de esto ella es quien más ideas aporta y su personalidad sarcástica es muy divertida.

Esta temporada da un cierre a toda la historia atando todos los cabos sueltos.


Skam ha sido muy famosa alrededor del mundo debido a lo realista que puede ser, por ello varios países han desarrollado remakes en su propio idioma, tales como:

·         Skam France
·         Skam Italia
·         Skam NL
·         Skam Germany
·         Skam Austin
·         Druck
·         Skam España
·         wtFOCK

Todos estos remakes cuentan exactamente la misma historia que Skam Noruega, excepto Skam España, ya que a pesar de que es un remake trata de cambiar un poco las situaciones. Yo he visto todas las versiones y obviamente ninguna supera a la original, pero sí creo que Skam España podría llegar a ser un buen remake, sin embargo mis favoritos hasta ahora son Skam Italia y NL.




En fin, esta se ha vuelto una de mis series favoritas y me hubiera gustado que tuviera más temporadas pero tristemente no fue así, se las recomiendo mucho y me gustaría saber sus opiniones si ya la vieron. Besos y hasta la próxima entrada.


Valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario